"Pueden exterminar a toda una generación, arrasar sus casas, y aún así el pueblo se repondría. Pero si destruyen su historia, si destruyen sus logros es como si nunca hubieran existido."Basada en hechos reales. La película ilustra verdades universales de la historia humana que no se limitan al periodo nazi.
A los leoneses se nos abren las carnes ante la frase de la película con la que encabezo esta entrada. Pues habla de nosotros, habla de la Comunidad Autónoma en la que nos encerraron hace más de treinta años y en la que nos quieren enterrar, ¡aún estamos vivos! pero ¿por cuánto tiempo?
Necesitamos a estos hombres, y los tenemos, ahora en la Casa de León en Madrid.
Los medios de comunicación leoneses llevan estos días en sus páginas la noticia de que la Junta de Castilla y León se niega a conceder subvenciones a la Casa de León en Madrid porque ésta se niega a modificar sus estatutos para denominarse "de Castilla y León". Lo cierto es que no es la primera vez que han lanzado este ataque contra las casas de León. Hasta ahora la de Madrid ha resistido. Otras no.
La misma estrategia se ha aplicado en todos los campos; podemos recordar el tema del mastín leonés, la negativa a reconocer los pendones leoneses, etc. etc.
El objetivo es borrar del mapa, borrar de la historia, borrar de las conciencias, borrar de la realidad a León y a todo lo que sea leonés.
Luis Manuel Esteban, secretario de la Casa,
José Antonio López Díaz, Investigador de la AEM, autor del Prólogo,
Carmen Gómez Bajo, Doctora en Historia, profesora del IES Astorga,
Madrid, Casa de León, 19 de junio de 2009 Presentación del libro Pasión Leonesa |
José Antonio López Díaz, Investigador de la AEM, autor del Prólogo,
Carmen Gómez Bajo, Doctora en Historia, profesora del IES Astorga,
Lee o descarga en este enlace mi intervención en aquel acto. Sorprendentemente hoy resulta ser más actual que nunca: Presentación en Madrid.pdf
Por si fuera poco nos piden que celebremos el 23 de abril, para mí ese día sólo celebro "El día del Libro". Villalar me queda lejos. Saludos.
ResponderEliminarGracias Mara por tu comentario y tu sintonía.
EliminarUn abrazo
En mi caso, el día 23 no trabajo en la fábrica, por ser una fiesta autonómica. También os digo que es el día que más curro y de mejor gana en la huerta. Nunca he celebrado esta fiesta, ni nunca he estado en Villalar.
ResponderEliminarEnrique, he puesto un enlace a tu web desde http://aprestamo.blogspot.com.es. Lo que no he conseguido es hacerme seguidor. Me da error, pero lo seguiré intentando.
Un saludo
Císimo
Gracias Cisimo por tu comentario y por añadir este blog entre tus blogs amigos.
EliminarGracias también por querer hacerte seguidor, estoy seguro de que lo conseguirás.
Saludos
Perdona, El mastin Leones jamas existio, solo hubo el mastin iberico y con la llegada del negocio de la cinofilia se inventaron la historia que les esta hiendo mal. Esta comprobado cientificamente mediante analisis geneticos
ResponderEliminar