lunes, 11 de mayo de 2020

Diecisiete



"Hay que aprender a perder"
Año: 2019
Duración: 100 min.
País: España
Director: Daniel Sánchez Arévalo
Guión: Daniel Sánchez Arévalo
Música: Julio de la Rosa
Fotografía: Sergi Vilanova
Reparto: Biel Montoro, Nacho Sánchez, Lola Cordón, Iñigo Aranburu, Itsaso Arana, Kandido Uranga, Carolina Clemente, Jorge Cabrera, Chani Martín, Mamen Duch
Género: Drama. Comedia | Road Movie. Familia. Adolescencia. Perros/Lobos
Productora: Atípica Films. Distribuida por Netflix

Me sorprendió la película y me dije: quiero comentarla en mi blog. Busqué otras críticas en internet y me sorprendieron también. Me sorprendieron porque me parecía que no habían visto la profundidad que tiene y las lecturas que de ella se pueden hacer.

Por una parte es triste; lo que les ocurre es penoso, la vida de cada uno es penosa. Pero por otra parte tiene momentos y golpes muy buenos que hacen de ella casi una comedia.

Podríamos decir que trata de la relación entre dos hermanos. Un hermano mayor que carga con la pesada responsabilidad de cuidar de su hermano menor que tiene sus "rarezas". Muchos podríamos sentirnos identificados con este hermano mayor. En este caso el hermano menor es muy inteligente pero tiene una incapacidad para socializarse, tiene un trastorno autista que nunca se menciona.

También podríamos decir, y esto es lo que me ha impactado más, será porque tengo perro, que muestra el poder terapéutico de un perro por su mera presencia, aunque no esté adiestrado para nada, aunque le falte una pata, incluso aunque no sea un perro de verdad.

El paseo que nos dan por Cantabria también es bueno; no muestra los típicos lugares turísticos pero, si conoces la región, reconoces lo más auténtico de ella.

Creo que vamos a volver a verla.

2 comentarios:

  1. Una maravilla el conocerte me has dado una sonrisa en la manana
    te escribo desde un laptop
    acentos viejo y enredado
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Looking forward to reading another great post!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario y no ser un mero visitante anónimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...