jueves, 10 de noviembre de 2016

Perdió Hillary Clinton

Todo el mundo tiene su teoría acerca de los resultados en USA. Yo no soy menos y tengo la mía.

Pienso, como la inmensa mayoría del mundo conocido, que ambos candidatos eran malos candidatos, así que el ganador no lo ha sido por sus cualidades sino porque los defectos del otro eran mayores que los suyos. Nunca ha habido tanta participación, de lo que deduzco que la población estaba movilizada para evitar el mal mayor.

En primer lugar los defectos de Trump parece que están a la vista, todo el mundo ve que es un fanfarrón, que no es un orador brillante, que no se sabe peinar, que se come una y cuenta veinte como en el parchís… Sin embargo Hillary da que pensar que es peor de lo que parece y lo que se sabe ya es suficientemente malo.

Estos son los tres lastres que se me ocurren que han hundido a Hillary y, como consecuencia, han aupado a Trump:
1. Es mentirosa y tramposa, tiene una larga lista de mentiras y contradicciones en su historial, además de actuaciones irregulares mientras fue Secretaria de Estado (2009-2013) por las que está siendo investigada y por las que podría terminar en la cárcel.
2. Tiene una relación simbiótica con varias megacorporaciones, y entre ellas Planned Parenthood de quien recibe mucho dinero y que ha escandalizado al mundo con su macabro negocio de promoción del aborto y venta de los niños por partes.
3. Está hipotecada por las obligaciones derivadas de recibir apoyo en forma de fondos millonarios provenientes de otros países. Arabia Saudita concretamente.

Mi teoría es que esto es lo que ha hecho bascular las elecciones del modo que ya conocemos. No he entrado en la importancia de las medidas concretas de gobierno que cada uno proponía, tampoco en la dicotomía izquierda-derecha, porque creo que han tenido mucho menos peso.

Si acaso han tenido algún peso ha sido entre los inmigrantes hispanos quienes han votado mayoritariamente a Trump. La explicación: Las medidas que propone Trump amenazan a los indocumentados, pero esos no votan. Los que sí están legales, los que sí votan, saben mejor que nadie que la inmigración descontrolada es su mayor amenaza al bienestar que han conseguido en los Estados Unidos.

Los que también han perdido estrepitosamente las elecciones son los medios de comunicación social que habían estado totalmente entregados a Hillary, haciendo bullying a Trump y a sus votantes. Por eso en las encuestas salían tantos indecisos y parecía que ganaría Hillary porque los medios habían hecho irrespirable el ambiente para los que no pensaban votarla.

Siempre he dicho que el cuarto poder, la prensa, tiene excesivo poder y es un poder inmerecido. Los medios no reflejan la opinión pública sino que intentan crearla. Afortunadamente gracias a Internet la información ahora fluye con más libertad y al margen de las empresas creadoras de opinión.

2 comentarios:

  1. Gracias Enrique por tanto analizar estas elecciones. En mi opinión has acertado en las razones principales por la perdida de Clinton y triunfo sorprendente de Trump.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen aceetadísimos los análisis sobre Trump y Clinton,nada que añadir
    Aprenderán los "progres" españoles algo sobre democracia?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario y no ser un mero visitante anónimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...