jueves, 24 de diciembre de 2015

Feliz Navidad - Merry Christmas

Árbol de Navidad en mi trabajo
A nuestros amigos, familiares, compañeros o simples conocidos y también a los desconocidos que casualmente paséis por aquí, a todos os deseamos lo que para nosotros mismos queremos: Paz y Amor.
La Paz de la conciencia tranquila de quien sabe que no es tan bueno como quisiera pero se acoge a la Misericordia de Dios.
Y amor, saber que somos amados, dejarnos amar y amar sin límites.
En dos palabras:
¡Feliz Navidad!
We are wishing all our friends, relatives, co-workers, acquaintances and even those we casually pass by and see during our day, the same thing we wish for ourselves: Peace and Love. 
The Peace of a clear conscious of one who knows he isn't as good as all he wishes he could be, but is welcomed, nonetheless, to share in the compassion, the great Mercy of God.
And Love, to know we are loved, letting ourselves be loved and loving without limitations.
In two words:
Merry Christmas!

 
Ramo leonés de Navidad en la planta de neumología.
Hospital de León
¡Gloria a Dios en el Cielo y en la tierra Paz a los hombres!
¡Glory to God in the highest; and on earth peace to men!
¡Gloria a Dios nas alturas y na tierra paz ente los homes!
 (Lc 2, 14)

martes, 15 de diciembre de 2015

Fe atea

Einstein y Gödel, las dos mentes más preclaras de la humanidad
en física el primero y en matemáticas y lógica el segundo.

El ateísmo es una creencia acerca de Dios, una creencia que afirma su inexistencia aunque ninguno de los que la profesan haya podido demostrarlo. A lo más que han llegado es a postular que se puede explicar el funcionamiento de este reloj sin recurrir a Dios. Dios sería una hipótesis superflua para explicar el funcionamiento del reloj, luego Dios no existe, dicen. Este razonamiento es una falacia como muchos pueden notar, basta con un poco de sentido común o un poco de formación en la disciplina de la lógica...

Astorga, Plaza Mayor, 2015

Esta foto la saqué con mi BQ Aquaris E5, con mi móvil, justamente porque me llamó la atención lo que veían mis ojos y porque quise mostrárselo a mi esposa al volver a casa. Ni siquiera llevaba la cámara de fotos, ni estaba preparada, ni pensada de antemano. Es tan espontánea como auténtica y natural. Pero al final lo que más me ha llamado la atención es el éxito que ha tenido en mi Facebook.

Astorga, Plaza Mayor 2015
Con frecuencia comparto o escribo publicaciones en las que abordo temas serios, comprometidos y con enjundia y en los que no recibo respuesta ninguna, nadie dice nada. Llego a preguntarme si estoy sólo en el mundo o si alguien verá lo que publico o que quizás no lo ve nadie.

Sin embargo, en cuanto publiqué esta foto, aparecieron decenas y decenas de Me Gustas y comentarios y decenas de amigos la han compartido.

Conclusión: la gente, los amigos, sí están ahí pero son muy prudentes a la hora de retratarse en público.

¡Feliz Navidad!

martes, 8 de diciembre de 2015

John Winston Ono Lennon: Imagine

Hoy hace 35 años fue asesinado en Nueva York John Winston Ono Lennon, quien había nacido en Liverpool (Inglaterra) el 9 de octubre de 1940. Fue uno de los miembros fundadores de los Beatles pero cuando el grupo comenzó a desintegrarse Lennon inició una carrera como solista dando a luz entonces canciones icónicas como Imagine, una de las canciones más interpretadas y vendidas del siglo XX.

En 1971 se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a que sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra.

Aprovechando este aniversario y estando como estamos en el Adviento, preparación de la Navidad, algunos han compartido que cantan Imagine delante del nacimiento, como si fuera un villancico. Esto me ha puesto los pelos de punta.

martes, 3 de febrero de 2015

Campaña contra el Hambre - Manos Unidas

El viernes será el día del Ayuno Voluntario
Los pobres y hambrientos en el mundo nos avergüenzan a todos, son una realidad inquietante de la que no podemos prescindir. Según la FAO 1.000 millones de humanos pasan hambre.

En varios momentos a lo largo del año damos una limosna a un pobre, una aportación a una campaña o a una ONG, marcamos la casilla en la declaración de la renta para que se destine un pequeño porcentaje a atender a los necesitados, hacemos el día del "Ayuno Voluntario Contra el Hambre", vemos un documental, comentamos la responsabilidad que tienen los políticos o las multinacionales y les echamos la culpa... 

Esto es lo normal y más frecuente. Pero hay unos pocos que se comprometen más y llegan a consagrar su vida al servicio de los pobres en quienes ven a Jesús, al Hijo de Dios hecho hombre; "lo que hicisteis a uno de estos, a mí me lo hicisteis", "tuve hambre y me diste de comer". Son los misioneros, más que héroes. 

Ciertamente no podemos ir todos a Haití, (por poner un ejemplo); no cabríamos allí, si se me permite la broma, y empeoraríamos el problema. Pero conformarnos tampoco es eficaz y los gestos normales mencionados más arriba apenas logran apaciguar nuestra conciencia.

lunes, 2 de febrero de 2015

Jaime Einstein. El Esplendor. Moisés de León

Hace seis años tuve el honor de presentar en Astorga a Jaime Einstein y su libro El Esplendor. Excelente biografía novelada sobre Moisés de León, el autor de El Zohar, el Libro del Esplendor, una de las obras cumbres del intelecto humano.

Hace diez días se durmió, pasó de este mundo al Padre.

Su muerte ha causado conmoción por inesperada y porque era un hombre extraordinario y querido por todos los que le conocíamos.
Un sentido abrazo a su familia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...